Cenit benefició a más de 13.000 niñas, niños y adolescentes de Aguachica, Cesar con dotación escolar

Cenit benefició a más de 13.000 niñas, niños y adolescentes de Aguachica, Cesar con dotación escolar

  • 74 sedes educativas del municipio recibieron mobiliario para las aulas de clase.
  • A través del mecanismo de Obras por Impuestos se invirtieron cerca de $2.000 millones de pesos en dotación.

Bogotá, 2 de julio de 2020. Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, en el marco de un proyecto de Obras por Impuestos, entregó dotación escolar de preescolar, primaria, secundaria y de profesores a 74 sedes educativas del municipio de Aguachica en el departamento del Cesar.

El proyecto que tuvo una inversión de cerca de $2.000 millones de pesos representados en pupitres, mesas, sillas y tableros tiene, dentro de sus objetivos, aportar al fortalecimiento de las condiciones de estudio de los niños, niñas y jóvenes de Aguachica.

Esta iniciativa liderada por Cenit, que tuvo el apoyo de la Alcaldía de Aguachica, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Cesar, la Universidad de los Andes y Consorcios Escolares de Aguachica, corrobora el compromiso que desde la Compañía se tiene con los proyectos de trascendencia social en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado, ZOMAC, y con la educación como una de sus principales líneas de inversión.

De acuerdo con Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, este tipo de proyectos son indispensables, pues aportan al desarrollo y el bienestar de las comunidades de las áreas de influencia de la Compañía. “De esta manera, y con el apoyo de otras organizaciones a través de un trabajo conjunto orientado a un mismo objetivo, seguimos aportando a la transformación de las condiciones de vida de los niños de Colombia, esta vez en Aguachica”, sostuvo.

Con esta entrega de dotación escolar se benefician 13.155 estudiantes del municipio, los cuales ahora cuentan con espacios y herramientas de estudio adecuadas para su desarrollo lo que se contribuye a disminuir la deserción escolar e impactar positivamente la calidad educativa.

Adicionalmente, se resalta el cumplimiento de los mecanismos inherentes a los proyectos de Obras por Impuestos, pues la entrega se hizo tres meses antes de la fecha final del cronograma estipulado por el Gobierno y, además, producto de la optimización de recursos y de su administración mediante una fiducia, se consiguió un saldo positivo en la ejecución de 357 millones de pesos que son entregados a la Dian.

Cerrar menú