Yumbo, 18 de mayo de 2021. Cenit, Compañía filial del Grupo Ecopetrol, expresa su enérgico rechazo ante las acciones violentas y las vías de hecho que generaron una conflagración cerca a la Estación de bombeo de combustibles en Yumbo, en el departamento de Valle del Cauca, situación que pone en riesgo la vida de los habitantes del municipio y de los trabajadores de la compañía.
Estas acciones vandálicas, sumadas a los bloqueos, obstaculizan las operaciones de la empresa, impiden el tratamiento de fluidos de forma segura y confiable, así como la adecuada atención de contingencias que puedan registrarse, lo que pondría en riesgo la vida de personas, la protección del medio ambiente y de la infraestructura.
Cenit hace un llamado para mantener el diálogo como única alternativa para lograr acuerdos y soluciones. Las vías de hecho atentan contra el derecho a la vida y la integridad de las personas, generan un riesgo para el medio ambiente y obstaculizan las labores de abastecimiento de hidrocarburos para el occidente del país, lo cual afecta la región y la comunidad en general.