Seleccionar página
Banner cenit

¿Quiénes somos?

Cenit, compañía que inició sus operaciones en el año 2013, lidera dentro del Grupo Empresarial Ecopetrol el segmento de transporte y logística de hidrocarburos, derivados y afines (Midstream), el cual está integrado por una red de sistemas de transporte y almacenamiento. Tiene su sede principal en Bogotá D.C. y mediante sus operaciones hace presencia en todo el territorio nacional. En la siguiente gráfica se ilustra la totalidad de activos de Cenit y su representación geográfica en el territorio colombiano. Cenit es una sociedad comercial, del tipo de las sociedades por acciones simplificada, de economía mixta, del orden nacional, constituida como empresa filial 100% de propiedad de Ecopetrol S.A.

Contamos con 28 sistemas de transporte compuesto por una red de Oleoductos de 2.969 km y una red de Poliductos de 3.681 km, mediante los cuales transportamos crudo y refinados respectivamente. De igual manera contamos con infraestructura de almacenamiento de cinco descargaderos: Monterrey, Araguaney, Vasconia, Banadía y Ayacucho, y dos cargaderos en Pozos Colorados y Tocancipá. 

Misión

Operamos y desarrollamos soluciones integrales de transporte y logística de hidrocarburos que viabilizan el crecimiento de la industria petrolera del país por medio de la ejecución de procesos eficientes e innovadores que garantizan una gestión rentable y sostenible de cara a nuestros grupos de interés.

Visión

Queremos ser el aliado estratégico de la industria petrolera del país, mediante el desarrollo de soluciones integrales que satisfagan en su totalidad las necesidades de evacuación de crudos y refinados de nuestros clientes.