Seleccionar página
Banner cenit

Gestión de Riesgos en Cenit

Una adecuada gestión integral de riesgos se constituye en una herramienta crítica para realizar una gestión efectiva de las oportunidades y efectos a los que la Sociedad se enfrenta.

La Gestión Integral de Riesgos traza los lineamientos generales y funda una cultura que incorpora la gestión de riesgos, permitiendo así tomar decisiones informadas, contemplar los posibles eventos que impacten positiva o negativamente los objetivos de la Sociedad y minimizar el riesgo de afectar recursos valiosos para la Sociedad.

La Sociedad cuenta con un Sistema de Gestión Integral de Riesgos (SGR) que identifica aquellos riesgos a los que se enfrenta con ocasión del desarrollo de su objeto social, los cuales se califican y establece también las acciones necesarias para su mitigación.

La Compañía cuenta con un sistema ERM (Enterprise Risk Management por sus siglas en inglés) alineado con el marco estratégico de la organización. Adicionalmente, se integran los 5 componentes de COSO 2013.

En la gestión de riesgos interactúan de manera sistemática y dinámica 3 pilares fundamentales: la cultura, la estructura organizacional y la normativa, en torno al ciclo de gestión de riesgos.

Mapa de Riesgos Empresariales 2021: 

Si deseas conocer nuestra gestión sostenible en materia de ética y cumplimiento, te invitamos a conocer el capítulo de “Gobernanza”, de nuestro Informe Integrado de Gestión Sostenible 2020, así como los reportes de periodos anteriores; y el Informe Anual de Gobierno Corporativo 2020