Seleccionar página
Banner cenit

Derechos Humanos y Empresa

Somos una empresa comprometida con el respeto y promoción de los Derechos Humanos (DDHH) y el Derecho Internacional Humanitario (DIH) en el marco de nuestra operación.

Conoce nuestra Política Corporativa de DDHH y DIH

También contamos con prácticas promoción del respeto de los DDHH y de responsabilidad social en nuestra cadena de suministro de lo cual reiteramos:

 

  • Como signatario del Pacto Global de las Naciones Unidas y observante de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, no aceptamos ni toleramos prácticas empresariales de trabajo infantil o trabajo forzoso, tampoco prácticas discriminatorias en el empleo y reconocemos el derecho a la libre asociación.
  • Cenit exige a sus proveedores y contratistas el cumplimiento de la normatividad laboral vigente relacionada con los derechos laborales individuales y colectivos reconocidos. Lo anterior, de tal forma que de presentarse señales, novedades o situaciones que den cuenta de la omisión o violación de dicha obligación, Cenit cuenta con la posibilidad de exigir al contratista las explicaciones del caso e impone los correctivos a los que haya lugar.