San José de Cúcuta, 23 de enero de 2024: Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) por pérdida de contención en el Oleoducto Caño Limón- Coveñas, en la vereda Guachimán, zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.
El evento, cuya causa es materia de investigación, está controlado y para su atención, como medidas preventivas, se instalaron dos puntos de control con aproximadamente 450 metros de barreras mecánicas en Caño Cinco y su desembocadura, y se pusieron otros 270 metros en la bocatoma del municipio.
Tan pronto se activó el plan la compañía informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Tibú sobre esta situación y las acciones del PEC.
El Ejército Nacional adelanta operaciones en la zona para garantizar la seguridad del personal técnico que atenderá el evento.
La Compañía hace un llamado a la comunidad de esta zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, encender fuego o utilizar cocinas artesanales, hasta tanto culminen las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.