Bogotá, 08 de enero de 2026
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) del Oleoducto Caño Limón – Coveñas por pérdida de contención a la altura de la vereda Agua Santa, zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca, debido a un atentado terrorista perpetrado por desconocidos en contra de su infraestructura.
La compañía informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena sobre la situación y las acciones del PEC.
Ejército Nacional se encuentra asegurando la zona para garantizar el ingreso del personal técnico que atenderá la situación.
La compañía recomienda a la comunidad no acercarse al lugar de los hechos hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las comunidades, generan graves consecuencias al ambiente y afectan el desarrollo económico del país.

