Bogotá, 12 de marzo de 2026
- La Empresa entregó mobiliario para aulas de clase de 82 sedes educativas del municipio.
- Se invirtieron más de $3.700 millones en dotación, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.
Cenit, filial de Grupo Ecopetrol, entregó a través del mecanismo Obras por Impuestos dotación escolar para preescolar, primaria, secundaria y docentes de 82 sedes que pertenecen a 15 instituciones educativas ubicadas en el municipio de Valle del Guamuez, departamento de Putumayo.
La Empresa invirtió más de $3.700 millones en 7.500 elementos que incluyen puestos de trabajo para preescolar, básica primaria, secundaria, media técnica y docentes; tableros, muebles de almacenamiento, casilleros para estudiantes y docentes, mesas de junta y canecas para aulas, que contribuyen a mejorar las condiciones de estudio de los niños, niñas y jóvenes del municipio.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía del Valle del Guamuez, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y el Ministerio de Educación Nacional, ratifica el compromiso de Cenit con la educación de los estudiantes en Colombia.
“Con el apoyo de otras organizaciones y a través de un trabajo conjunto orientado a un mismo objetivo, seguimos impactando la transformación de las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes en Colombia”, señaló Alexander Cadena, presidente de Cenit, quien destacó que este tipo de proyectos contribuyen al desarrollo y al bienestar de las comunidades de las áreas de influencia de la compañía.
De esta manera, Cenit fortalece el relacionamiento institucional y su posicionamiento en el territorio, al tiempo que ratifica su compromiso con la educación en Colombia mediante iniciativas que aportan a la continuidad de los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes en varias regiones del país.

