Cenit benefició a más de 1.500 niñas, niños y adolescentes de Mallama, Nariño, con dotación escolar

Cenit benefició a más de 1.500 niñas, niños y adolescentes de Mallama, Nariño, con dotación escolar

  • 22 sedes educativas del municipio recibieron mobiliario para las aulas de clase.
  • A través del mecanismo de Obras por Impuestos se invirtieron más de $440 millones de pesos en dotación.

Bogotá, 30 de octubre de 2020. Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, en el marco de un proyecto de Obras por Impuestos, entregó dotación escolar de preescolar, primaria, secundaria y de profesores a 22 sedes educativas del área urbana y rural del municipio de Mallama en el departamento de Nariño.

El proyecto, que contó con una inversión de más de $440 millones representados en pupitres para estudiantes de distintos grados y profesores, además de tableros, tiene dentro de sus objetivos aportar al fortalecimiento de las condiciones de estudio de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Esta iniciativa liderada por Cenit, que tuvo el apoyo de la Alcaldía de Mallama, la Gobernación de Nariño, el Ministerio de Educación Nacional, la Agencia para la Renovación del Territorio, la Universidad de los Andes, el Consorcio Dotaciones Escolares y Construmarca, corrobora el compromiso de la Compañía con los proyectos de trascendencia social en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado, ZOMAC, y con la educación como una de sus principales líneas de inversión.

Con esta entrega de dotación escolar se benefician más de 1.500 estudiantes de distintas edades, los cuales ahora cuentan con espacios y herramientas de estudio adecuadas para su desarrollo, lo que contribuye a disminuir la deserción escolar e impactar positivamente la calidad educativa.  

Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, señaló que este tipo de proyectos aportan al bienestar y desarrollo de las comunidades de las áreas de influencia de la Compañía. “Este es otro ejemplo tangible y con resultados de que el trabajo conjunto que hacemos con las instituciones gubernamentales de carácter nacional, departamental y municipal, genera beneficios a las comunidades de nuestra área de influencia, persiguiendo un objetivo en común: transformar las condiciones de vida de las niñas, niños y jóvenes del país”, afirmó.

Por su parte, Óscar Bastidas Estrada, alcalde de Mallama, resaltó la importancia de este proyecto colectivo liderado por Cenit. “Este es un proyecto que implica una gran contribución a la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, pues fortalece las instituciones educativas, en esta ocasión con dotación de mobiliario, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje de los estudiantes de Mallama”.

Adicionalmente, cumpliendo los procedimientos inherentes al Mecanismo de Obras por Impuestos en la ejecución del proyecto, se materializó un ahorro de más de $116 millones, suma que fue girada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, pues el presupuesto inicial era de $560 millones.

Cerrar menú