¿Qué hacemos?

Cenit es una sociedad comercial, del tipo de las sociedades por acciones simplificada, de economía mixta, del orden nacional, constituida como empresa filial 100% de propiedad de Ecopetrol S.A., que transporta crudo y refinados a través de una red de oleoductos y poliductos a lo largo de Colombia.

DE OLEDUCTOS

KM

DE POLIDUCTOS

KM

Para el transporte de crudo y refinados con infraestructura de almacenamiento y 5 descargaderos Monterrey, Araguaney, Vasconia, Banadía y Ayacucho, y dos cargaderos en Pozos Colorados y Tocancipá.

oleductos cenit

Cenit cuenta con una red de transporte por oleoductos para viabilizar la evacuación de los crudos producidos en los diferentes campos del país. A continuación, se relacionan los aspectos generales de los diferentes sistemas que conforman esta red y a los cuales les aplican los apartes del Manual del Transportador.

poliductos cenit

Cenit cuenta en la actualidad con una red de poliductos distribuidos por zonas en todo el territorio nacional, de esta manera garantiza el abastecimiento de productos Refinados y GLP a todos sus remitentes y consumidores en general.

.

Ir al contenido