Cenit invertirá más de $36 mil millones a través del mecanismo de obras por impuestos en seis proyectos

  • Los municipios beneficiados serán Aguachica, Cesar; Mallama y Ricaurte Nariño y Tibú, Norte de Santander.
  • Alrededor de 66 mil personas se verán beneficiadas con estas iniciativas.

16 de mayo de 2019. A Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos le fueron aprobaron un total de seis proyectos, que serán financiados bajo la modalidad de Obras Por Impuestos, por la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Alta Consejería para el Posconflicto.

Los nuevos proyectos, cuyos recursos corresponden a los impuestos generados en las actividades del año gravable 2018, beneficiarán a cuatro municipios en los cuales tiene presencia la infraestructura de transporte de la compañía.

En Aguachica, Mallama y Ricaurte se invertirán más de $3.300 millones en tres proyectos de dotación educativa que consiste en el cambio del mobiliario de las sedes en las cuales se prestan los servicios pedagógicos y de enseñanza. El impacto se genera en 136 sedes de los tres municipios mencionados, con un beneficio directo sobre 17.876 personas en edad escolar y 582 docentes.

En Tibú se construirán tres puentes que representan una inversión de cerca de $33 mil millones para el mejoramiento de las condiciones de movilidad y desarrollo del área rural para beneficio directo e indirecto de 47.892 habitantes y usuarios de estas vías

“Cenit desarrollará a través del mecanismo de Obras Por Impuestos seis iniciativas por un valor de $36.296 millones que generarán un impacto positivo en la población de los municipios beneficiados en materia de educación y desarrollo de infraestructura vial lo cual se traduce en mejores oportunidades para los jóvenes de las regiones y mayor conectividad”, señaló Héctor Manosalva, presidente de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos.

Algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta por parte del Gobierno Nacional para esta adjudicación fueron el cupo definido por el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) y los proyectos viabilizados en los municipios que cuentan con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

Cerrar menú