Cenit realizará mantenimiento al sistema de transporte de combustible en Medellín

  • El mantenimiento provocará cierres viales en algunos puntos de la Avenida Regional a partir del miércoles 3 de junio y durante tres meses.
  • La Compañía en conjunto con el Consorcio Grupo Stork adelantará los trabajos.

Medellín, 01 de junio de 2020. Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informa que se ha programado un mantenimiento al sistema de transporte de combustibles por poliductos en la ciudad de Medellín que tendrá lugar a partir del miércoles 3 de junio y durante tres meses. Debido a las reparaciones se realizarán cierres parciales en la Avenida Regional de la siguiente manera:

  • Calzada oriental de la Avenida Regional a la altura del puente peatonal norte de la estación Tricentenario del Metro entre las 9:00 p.m. y las 2:00 p.m.
  • Calzada oriental de la Avenida Regional entre calles 101 y 103E de 9:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Calzada oriental de la Avenida Regional entre calles 105 y 110A de 9:00 p.m. a 2:00 p.m.
  • Calzada oriental de la Avenida Regional a la altura de la calle 111E entre las 9:00 p.m. y las 2:00 p.m.
  • Calzada occidental de la Avenida Regional a la altura de la vía MedellínBogotá entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Así mismo, los trabajos generarán cierres parciales en la calzada oriental de la carrera 63A entre calles 94 y 101 y 94A y 101 durante 24 horas previa notificación y de acuerdo con el desarrollo de las obras que iniciarán a partir del 3 de junio.

Con el fin de reducir el impacto en la movilidad que los trabajos puedan ocasionar, se solicita a los conductores tomar vías alternas como la Autopista Norte y la Vía Machado.

Adicionalmente, para la atención de las reparaciones mecánicas se requiere aprovechamiento y reubicación de algunos árboles, motivo por el cual Cenit realizó la gestión de permisos con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), entidad que autorizó las actividades de aprovechamiento forestal, reubicación de individuos arbóreos y compensación forestal.

Por otra parte, el Consorcio Grupo Stork realizará la actividad de aprovechamiento forestal apoyado por las empresas SAVIA y PPA siguiendo los lineamientos de los actos administrativos del AMVA (Resoluciones 3569, 3570, 3632, 3633 de 2019).

Cerrar menú