Cenit rechaza acciones delictivas en el Catatumbo

San José de Cúcuta, 12 de mayo de 2020. Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, rechaza enérgicamente las acciones ilícitas y violentas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

La empresa acompaña y se solidariza con el personal del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11, que fue víctima de la activación de un campo minado ayer 11 de mayo del 2020, tal y como lo confirmó el Ejército Nacional.

Los militares afectados se encontraban desarrollando operaciones de seguridad y defensa sobre el derecho de vía del oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural de la vereda Llana Baja, municipio de Teorama, Norte de Santander.

Cenit pide que cesen estos actos violentos que vulneran los derechos humanos y ponen en riesgo la vida de las personas que habitan en la zona de influencia.

En las últimas dos semanas arreciaron los ataques, luego que se registraran siete (7) atentados y se encontrara una válvula ilícita en este sistema de transporte de hidrocarburos en el oriente colombiano.

Cerrar menú