Ecopetrol y Cenit aseguraron líneas submarinas en zona costera de Pozos Colorados

  • Las líneas de 24 pulgadas para el transporte de combustibles estaban expuestas por un fenómeno de erosión costera.
  • Los trabajos permitieron mejorar el entorno de la playa Bello Horizonte de Santa Marta.
  • Con tecnología de punta se manejaron 4,3 millones de barriles de agua salada.

Santa Marta, enero 30 de 2020. Ecopetrol y Cenit, filial del Grupo Ecopetrol dedicada al transporte de hidrocarburos en el país, culminaron con éxito los trabajos para asegurar a mayor profundidad las dos líneas submarinas de 24 pulgadas que reciben combustibles importados en el sector Bello Horizonte de Santa Marta, las cuales se encontraban expuestas en la superficie, entre la playa y el mar, debido a un fenómeno de erosión costera.

Las lineas transportan productos como nafta, diésel y gasolina desde la monoboya que queda costa afuera hasta los tanques de almacenamiento en el Terminal Maritimo de Pozos Colorados.

La zona es de alta afluencia de turistas, promotores turísticos, pescadores y  transportadores marítimos, por lo cual se requería que las líneas quedaran nuevamente protegidas por el lecho marino.

Como los trabajos se realizaron muy cerca al mar, se utilizó la tecnología  de punta conocida como well point, para el manejo del nivel freático del agua. El sistema permitió el manejo de 4.3 millones de barriles de agua salada que fueron redireccionados al mar.

En la obra participaron 35 personas entre buzos, patrones de embarcación, operadores de equipos pesados, tuberos, soldadores y metalmecánicos, que fueron contratados en su mayoría en la ciudad de Santa Marta.

Durante los trabajos no se presentaron afectaciones a personas ni al medio ambiente.  Con los trabajos realizados, se asegura la infraestructura para las operaciones del Terminal Marítimo y las condiciones de entorno en la playa de Bello Horizonte, Santa Marta.

Cerrar menú

“Les informamos que el correo electrónico notificacionesjudiciales@cenit-transporte.com está previsto única y exclusivamente para las notificaciones judiciales según lo establecido en la Ley 1437 de 2011, esto es, notificaciones de carácter judicial y citaciones a audiencias de conciliación convocadas  por la Procuraduría General de la Nación.”