Seleccionar página
Bogotá, 14 de agosto de 2018. En la Región Caribe Ecopetrol S.A. y Cenit en el marco de sus obligaciones ambientales, con sus contratistas y aliados, Ecodes, Eiatec, Cormagdalena y Ecoingenieria, han desarrollado acciones de compensación en 383 hectáreas, donde han sembrado y mantenido alrededor de 315.000 árboles desde el año 2014. Esta reforestación contempla el área urbana en la ciudad de Cartagena, con la siembra de 20.000 árboles en 12 sitios de la ciudad.

Las especies sembradas son nativas y han sido concertadas con las autoridades ambientales, lo que ha contribuido a mejorar las características del suelo, así como la recuperación del hábitat para la fauna local, generando un cambio positivo en la calidad visual del paisaje y la absorción de dióxido de carbono.

Las siembras se vienen realizado en los municipios de Fundación, Algarrobo, San Ángel y San Sebastián de Buena Vista del departamento de Magdalena, en Bosconia, Chiriguana y Pailitas del departamento del Cesar, San Antonio de Palmitos del departamento de Sucre y en Cartagena Departamento de Bolívar.

S: Siembra M= Mantenimientos

Con la reforestación urbana en la ciudad de Cartagena se está aportando al restablecimiento del medio ambiente, en donde la autoridad ambiental EPA CARTAGENA, ha autorizado la siembra 20.000 árboles en 12 sitios de la ciudad correspondientes a 3 obligaciones ambientales, como respuesta a necesidades y requerimientos de las comunidades en áreas que están contempladas dentro del Plan de Silvicultura de Cartagena de Indias, generando microclimas que resguarden a la comunidad de las altas temperaturas que se presentan.

Con la siembra de frutales se favorece a la comunidad que utiliza su fruto como servicio eco sistémico de aprovisionamiento para beneficio y consumo. Para el área rural  el propósito es aumentar las áreas de conservación  y protección.

Las actividades realizadas han tenido acompañamiento de las autoridades ambientales EPA CARTAGENA, COPORCESAR Y CARSUCRE.