Descripción de la Red

Cenit cuenta en la actualidad con una red de poliductos distribuidos por las diferentes zonas en todo el territorio nacional, de esta manera garantiza el abastecimiento de productos Refinados y GLP a todos sus remitentes y consumidores en general.

Para el transporte del GLP, dispone de los siguientes sistemas:

Zona este

  • Poliducto Galán – Bucaramanga : Tiene una longitud de 96+872 Kms, abastece a su paso las Plantas de La Lizama, Rio Sogamoso y Chimita, con el transporte de Gasolina Motor, Gasolina Extra, B2 , Jet-A1 y GLP, garantizando así el abastecimiento de los departamentos de Santander y Cesar.

Zona oeste

  • Poliducto Galán – Sebastopol – Salgar 8”:Longitud de 245+000 Kms, dedicado a la evacuación de GLP desde la Refinería de Barrancabermeja hasta el centro operativo de Puerto Salgar.

Zona oeste

  • Poliducto Salgar-Yumbo : Con una longitud de 368+683 Kms y tubería de 6”,8” y 10” abastece a su paso las Plantas de Manizales, Pereira, Belmonte, Cartago y Yumbo con entregas de Gas Motor, Gas Extra, Kero, B2 y GLP, garantizando la demanda de combustibles del Eje Cafetero y el Norte del Valle.

Zona Bogotá

  • Poliducto Salgar – Mansilla 8”: Sistema dedicado al transporte de GLP para el abastecimiento de los Departamentos Cundinamarca, Boyacá, tiene una longitud de 107+670 Kms
Menú de cierre