Seleccionar página
Banner cenit

Solicitudes de Transporte Poliductos

Última actualización:  9 de diciembre de 2020

a. Solicitudes De Transporte Poliductos

  • Las solicitudes del servicio se deberán realizar mediante comunicación escrita en el formato CARTA DE SOLICITUD DE TRANSPORTE POR POLIDUCTOS, debidamente firmada por el facultado para contratar.
  • La solicitud de servicio de transporte debe ser enviada por correo electrónico a la dirección de correo: transportepoliductos@cenit-transporte.com
  • Las solicitudes de servicio de transporte se atenderán en orden de recibo de éstas y la capacidad disponible se asignará hasta completar la capacidad de transporte total.
  • Recibida cualquier solicitud, Cenit procederá a publicar esta solicitud en su página, a fin de que otros interesados puedan presentar sus solicitudes correspondientes.
  • En el caso de que las solicitudes recibidas de manera simultánea superen a la capacidad disponible de transporte, la capacidad se asignará a prorrata de la capacidad de transporte solicitada.
  • En todo caso, la suscripción de un contrato de transporte estará sujeta a la negociación y acuerdo de los términos y condiciones de dicho contrato entre Cenit y el respectivo solicitante.
  • Cenit y el solicitante o solicitantes del transporte por poliductos contarán con plazo máximo para negociar el contrato de seis (6) meses, plazo que podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo por dos (2) meses más. En caso de que vencido este plazo no se llegare a un acuerdo final, se entenderá que se reinicia el proceso de negociación del contrato para la prestación del servicio de transporte por poliductos y se asignará un nuevo orden de prelación al interesado.
  • Cenit en cualquier momento del presente proceso, y exponiendo las razones que lo motivan, podrá no aceptar la solicitud del interesado, sin que este hecho genere responsabilidad alguna para Cenit.
  • Cenit durante este proceso evaluará la capacidad del interesado necesaria para la suscripción del contrato, entre otros aspectos.

b. Procedimiento de Conexión al Sistema de Transporte por Poliductos

Quien se encuentre interesado en una conexión al sistema de transporte por poliductos deberá solicitarlo al Transportador a través de una comunicación formal dirigida al área comercial de CENIT a través del Representante Legal de la persona interesada. El proceso de solicitud y atención de una conexión se ejecutará según se indica a continuación:

  • El Remitente o tercero interesado en obtener la autorización para la conexión al sistema de transporte por poliductos presentará al Transportador la solicitud de acceso conforme se especifica en el formato de CARTA SOLICITUD DE CONEXIÓN AL SISTEMA DE TRANSPORTE POR POLIDUCTOS a las direcciones de correo electrónico transporteglp@cenit-transporte.com  y/o transportepoliductos@cenit-transporte.com.
  • El Transportador verificará la información remitida y realizará un análisis de preliminar de la viabilidad de la conexión al sistema de poliductos (punto de entrada/punto de salida), pudiendo solicitar aclaraciones o ampliaciones.
  • El transportador podrá solicitar la realización de una visita técnica para avanzar en la evaluación e intercambio de información pertinente. En caso de considerarse necesaria, la visita será notificada dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud de conexión.
  • El Transportador deberá dar respuesta al solicitante en lo relacionado con el punto de entrada o el punto de salida dentro del término de cinco (5) meses contados a partir del momento de la entrega de la solicitud de conexión con la totalidad de la información requerida. Este plazo no incluye los tiempos que tome el solicitante para responder las aclaraciones o ampliaciones requeridas por el Transportador.
  • En la respuesta dada por el Transportador, éste deberá informar al Remitente lo siguiente:
  • Viabilidad técnica del acceso al sistema de transporte, o
  • Si la solicitud infringe cualquier norma de carácter técnico que no le permita presentar una oferta sobre la misma, adjuntando resultados del análisis de viabilidad.
  • El Transportador será el encargado de realizar la ingeniería y la construcción de la infraestructura requerida para el Punto de Salida o de entrada al Poliducto. En acuerdo con el Cliente se determinará en forma contractual los costos que remuneren la ingeniería, permisos y la construcción de dicho punto, así como su operación y mantenimiento.