Bogotá, 13 de agosto de 2024: Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informa a la opinión pública sobre la situación que se presenta en zona rural de Convención, Norte de Santander, donde se adelantan trabajos de reparación del Oleoducto Caño Limón – Coveñas, como consecuencia de acciones ilícitas cometidas por desconocidos.
1. No es cierto que se esté presentando una retención o secuestro de trabajadores, como se ha informado en las últimas horas.
2. Desde el 10 de agosto la firma aliada Ismocol, adelanta reparaciones a la infraestructura del oleoducto, que se ha visto afectado por acciones delictivas.
3. Un grupo de manifestantes bloquea, desde el 11 de agosto, el ingreso y la salida a la zona donde se adelantan los trabajos.
4. Los bloqueos impiden el normal desarrollo de las operaciones de Cenit en esta área del país, lo cual podría poner en riesgo la integridad de la infraestructura y ocasionar pérdidas de contención que afecten el medioambiente.
5. Cenit rechaza las vías de hecho que obstaculizan las labores en la operación, y repercuten en consecuencias negativas para la región, la nación y la comunidad en general.
6. La empresa reitera la importancia de mantener vías del diálogo constructivo como única alternativa para lograr acuerdos y soluciones a las inquietudes planteadas por los manifestantes.