Bogotá, 24 de septiembre de 2024
- La compañía extiende sus condolencias a la familia y al Ejército por la muerte del soldado. profesional Carlos Solano y rechaza estos actos violentos.
- Cenit agradece la gestión y acompañamiento del Ejército en las acciones de aseguramiento y protección de su equipo de trabajo.
- Desde finales de agosto se han registrado 27 atentados al Oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, condena el ataque que ocasionó la muerte de un soldado del Ejército y dejó gravemente heridos a otros cinco, producto de la activación de un campo minado instalado por un grupo armado organizado en la vereda Llana Baja, municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander.
El hecho se registró cuando la tropa se encontraba en labor de aseguramiento y acompañamiento del personal técnico de la compañía que se disponía a reparar las afectaciones que dejó uno de los 26 atentados terroristas que ha sufrido el Oleoducto Caño Limón-Coveñas desde finales de agosto.
La compañía repudia este hecho criminal que viola el derecho internacional humanitario y pide el cese de este tipo de ataques que acaban con la vida de personas, afectan la convivencia pacífica, impiden la construcción de paz y vulneran los derechos humanos.
Cenit hace un llamado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer los hechos.