Bogotá, 18 de noviembre de 2025
- La empresa entregó mobiliario para las aulas de 25 sedes educativas del municipio.
- La iniciativa se desarrolló a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión de $1.870 millones.
Cenit, filial de Grupo Ecopetrol, entregó dotación escolar para 25 sedes de seis instituciones educativas en el municipio de Pelaya, departamento del Cesar.
El proyecto, que se ejecutó a través del mecanismo de Obras por Impuestos, tuvo una inversión aproximada de $1.870 millones de pesos, representados en 3.260 elementos.
La dotación incluye puestos de trabajo para preescolar, básica primaria, secundaria, aula media, docentes, salas de juntas, tableros, muebles de almacenamiento y casilleros para estudiantes y docentes, que tienen, dentro de sus objetivos, aportar al fortalecimiento de las condiciones de estudio de los niños, niñas y jóvenes del municipio.
Esta iniciativa liderada por Cenit, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pelaya, la Agencia de Renovación del Territorio – ART y el Ministerio de Educación Nacional, y ratifica el compromiso que tiene la compañía con la educación de los estudiantes en Colombia.
De acuerdo con Alexander Cadena, presidente de Cenit, estos proyectos son fundamentales porque promueven el desarrollo y mejoran la calidad de vida en las comunidades dentro del área de influencia de la compañía.
“A través del trabajo conjunto con otras organizaciones y con un propósito común, seguimos generando un impacto positivo en la transformación de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes en Colombia”, indicó el presidente de Cenit.
Con esta entrega de dotación escolar se benefician más de 4.600 estudiantes del municipio, los cuales ahora cuentan con espacios y herramientas de estudio adecuadas para su desarrollo lo que se contribuye a disminuir la deserción escolar e impactar positivamente la calidad educativa.
