- La iniciativa beneficia a más de 3.300 niñas, niños y adolescentes.
- A través del mecanismo de Obras por Impuestos se invirtieron más de $1.300 millones en la dotación.
Cali, 17 de septiembre de 2021. Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol entregó este viernes dotación escolar para 67 sedes educativas del área urbana y rural del municipio de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca.
La iniciativa, que se desarrolló a través del mecanismo de Obras por Impuestos, tuvo una inversión de más de $1.300 millones, representados en pupitres para estudiantes de distintos grados y profesores, además de tableros y muebles de almacenamiento.
De esta manera se busca contribuir al fortalecimiento de las condiciones de estudio de los niños, niñas y jóvenes del municipio, así como al mejoramiento del entorno laboral de los docentes y directivos de las instituciones beneficiadas.
Este aporte de Cenit ratifica el compromiso de la Compañía con la educación de las nuevas generaciones, y en general con los proyectos de trascendencia social en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado, ZOMAC.
El mobiliario entregado beneficia a más de 3.300 estudiantes de distintas edades, quienes ahora cuentan con espacios y herramientas de estudio adecuados para su desarrollo, lo que contribuye a disminuir la deserción escolar y a mejorar la calidad educativa.
Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit destacó que, “proyectos como el que hoy materializamos en el municipio de Dagua, corroboran que el trabajo articulado genera un impacto positivo en las comunidades donde tenemos incidencia, aportando al desarrollo de los municipios y a la transformación de la calidad de vida de sus niñas, niños y jóvenes”.
Por su parte, la alcalde de Dagua, Ana María Sanclemente expresó, “quiero agradecerle a la compañía Cenit por apostarle a construir país y territorio, a crear tejidos sociales y bienestar para nuestras comunidades educativas, mediante la estrategia de obras por impuestos”.
Cumpliendo los procedimientos inherentes al Mecanismo de Obras por Impuestos, en la ejecución del proyecto se materializó un ahorro de más de $152 millones, suma que fue girada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.
La entrega de los elementos contó con el apoyo de la Alcaldía de Dagua, la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio de Educación Nacional y la Agencia para la Renovación del Territorio, ART.